domingo, 20 de mayo de 2012

PRODUCTOS CON KERATINA/ KERATINA LIQUIDA



Hola a Tod@s de nuevo!!!

El post de hoy me apetecía mucho hacerlo, como consumidora, me doy cuenta de que , con muchos productos que nos venden en las grandes superficies nos prometen "el oro y el moro" , en los anuncios nos dicen que un producto contiene tal o cual producto,(que no sabemos lo que son ni para que sirven realmente), pero nos lo plantean de una forma tan atractiva que caemos y nos falta tiempo para ir a comprarlo.
Léase el caso más actual que hay ahora ; el champú con biotina o champú de caballo, hubo un boom ya que al usuario se le prometían unos resultados que realmente, sin plantearse el usuario ni el contenido de este champú, o si era beneficioso para nuestro pelo etc... hasta que se hizo  un reportaje en televisión que terminó de desenmascarar el producto.

Además podemos encontrar un post en blog  http://www.saraialma.blogspot.com que se titula "Champú de caballo con biotina"

Cuando disponemos realmente de toda la información que necesitamos para saber lo que nos ponemos en el pelo, y sabemos los componentes del mismo es cuando , ya a titulo personal decidiremos si comprarlo o no, pero no engañar al usuario o prometerle grandes cosas cuando es mentira.
Acaso todo vale con tal de vender??? yo creo que no.


El tratamiento de queratina es el tratamiento de moda y también se conoce como "alisado brasileño" porque se comenzó a hacer en Brasil, ya que se realizaba para domar el pelo muy rizado que es común entre la población brasileña.Este tratamiento que se realiza en salones de peluquería se hace para devolver la salud al cabello estropeado y repararlo.


Bien, pues el producto o productos que trataré en este post, son los famosos tratamientos de keratina, o productos con keratina,pero no los que podemos hacernos en un salón de peluquería sino , los que nos venden en grandes superficies o droguerías.
Yo en concreto, os hablaré del producto "KERATINA LIQUIDA" de la marca ANIAN os contaré mi opinión como usuaria, mi experiencia, si me ha funcionado o no etc... para quien no conozca el producto dejo unas fotos del envase para que lo veáis.
El envase se presenta en un bote de plástico con difusor,o spray para pulverizar el producto, contiene 250 ml.





                                                                          COMPONENTES DEL PRODUCTO:


MODO DE EMPLEO:  

                            




Este producto se comercializa en Mercadona, y se vende por unos 3,80€ bien, yo como otros tantos consumidores, lo compré , porque empecé a oír hablar mucho de él, que el pelo se te quedaba muy sedoso y suelto, a la par que brillante, (al menos es lo que nos prometen en la etiqueta del envase).
Antes de comprarlo, leí muchas opiniones, pero como cada pelo y cada persona es un mundo, me fui a Mercadona y lo compré para probarlo yo misma.
He de decir, que al ser tan barato decidí probarlo, si fuera muy caro no me fío solo de lo que veo en la web.
El caso es que yo me lo apliqué EXACTAMENTE como me dicen en las instrucciones de uso del producto, esto es, "Eliminar con una toalla el exceso de agua del cabello una vez lavado y acondicionado, aplicar la keratina líquida ANIAN y pulverizando todo el cabello, dar un suave masaje y extender con un peine", pues bueno, el caso es que el pelo cuando estaba húmedo se me quedó, apelmazado, con una textura bastante desagradable para mí, no sé ,como grasiento, y cuando me lo sequé y pasé las planchas (porque además dice que lo suyo es "secar para sellar los componentes"), pues bastante peor.
Mi pelo es muy seco sí debido a que llevo mechas, pero es que mí pelo carecía de movimiento, estaba muy muy apelmazado, graso, el olor es como a zumo de manzana o a eso me recuerda al menos.
Decidí usarlo otro par de veces para no dejar el bote entero y así formarme más una opinión y creo que cada vez me gustaba menos.
A mi entender no cumple lo que promete al menos en mi pelo.

De todas formas he de decir que no puede ser lo mismo un producto de este precio que el tratamiento que te realizan en un salón y puede costarte unos 100€-150€...
En fin, el caso es que como consumidora ,youtuber y bloggera, decidí pedir la opinión de una profesional de la peluquería antes de escribir este post, en definitiva alguien que sabe de lo que habla que conoce los productos y sus componentes ,para saber si realmente estos productos que no son de salones de peluquería podrían llegar a darnos los buenos resultados que prometen.

Aquí os dejo la opinión de Ana o lo que es lo mismo en twitter: @StyloXXI


"Cualquier mujer puede tener la cutícula del cabello dañada. Bien por un mal cepillado o factores medioambientales. Mencionando como no los procesos químicos (cambios permanentes de forma, tintes, mechas...) que cada vez somos más las que no aplicamos estos tipos de productos en el cabello.
Estos procesos hace que nuestra cutícula se hinche y se abra llegando incluso a modificar la estructura de esta dejando el cabello más mate, seco y dañado.
Para reparar estos daños es idóneo aportar al cabello keratina ya que la cutícula del cabello está formada por esta famosa proteína.

Desde hace ya muchos años a productos capilares se le añade keratina para darle así al cabello un extra de luminosidad, pero estos por si solos no consiguen reparar en profundidad la cutícula.

Para reparar el cabello cada vez más se utilizan en salones de peluquería la keratina pura o concentrada.
Estos tratamientos se aplican minuciosamente aplicando calor para que penetre el producto en profundidad y sellando la cutícula del cabello consiguiendo así que la proteína quede dentro reparando las partes dañadas.

Este proceso consigue que el cabello quede más sano, brillante y fuerte.
Como es lógico si seguimos aplicando productos químicos el cabello volverá a dañarse. Con lo que es conveniente repetir el tratamiento de keratina cada 6 meses aproximadamente.

Sinceramente y desde mi punto de vista profesional un producto que se aplique en spray y sin cauterizar no tiene ninguna fuerza reparadora.
Además, este tipo de productos llevan una muy baja concentración de células madre puras de keratina y sin embargo, para crear ese efecto que pretenden conseguir llevan agentes acondicionadores para desenredar el cabello y dejarlo suelto sin conseguir reparar la cutícula.

Aconsejo que siempre se busque la calidad/precio en todos los productos, pero no se puede pretender que un producto de 3-5€ repare la cutícula del cabello.
Eso no lo digo solo ya como profesional, tan solo utilizo mi lógica como consumidora."


Bien, espero que os haya gustado el post, que os haya sido sobre todo útil a la hora de consumir al menos este tipo de productos, es mejor primero informarnos por un profesional.

DOY LAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS A StyloXXI  POR SU COLABORACIÓN!!! ES TODA UNA PROFESIONAL Y UNA CHICA ENCANTADORA!!!!!


NOS VEMOS PRONTO !!!!!







9 comentarios:

  1. Todo anotado!! Yo tb compre un producto identico a este en Mercadona De la Marcia Delyplus y LO tengo muerto de risa en el cajón, no sirvió de mucho.
    Genial el post!!!!!
    Besos amores

    ResponderEliminar
  2. Nenitas enhorabuena por este post, desde luego no comprare este producto! Si os digo la verdad ni siquiera sabia muy bien para q servia esto de la keratina, gracias por la aclaracion! Seguid asi mis niñas!!

    ResponderEliminar
  3. cada pelo es un mundo, tengo q decir q a mi este producto el pelo me lo deja genial. Antes tenia el pelo estropeadisimo por la planxa y el tinte, y desde que empece a usar la keratina liquida de anian, me ha reparado el pelo muchisimo, yo me lo aplico de puntas a medios. Me deja el pelo con mucho brillito. un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que a tí te haya funcionado , a mí es que no me ayudó en absoluto cada pelo es de una forma y yo siempre hablo desde mi opinión cuando lo he probado ;) bueno muchas gracias x leerme! Un bso

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tus consejos. Pues para mi cabello yo utilizo un tratamiento de 4 pasos a base de aceite de argán, es de pro naturals y cuando lo uso hace que mi cabello regrese a la normalidad. La mascarilla de pro naturals tiene keratina y pues me suaviza mucho el pelo... Tendré en cuenta la keratina líquida!

    ResponderEliminar
  5. A ver, la Keratina líquida como un serum no se debe aplicar en la raíz ni en exceso porque obviamente engrasará el pelo y conseguirás un efecto contrario.
    Se debe pulverizar desde mitad cabello hacía puntas (no más de 10 veces, según el largo del cabello) masajear y peinar.
    Yo utilizo éste producto para mí es el mejor del mercado comparando con deliplús. Cuando lo seco con el secador lo tengo hiper sedoso y brillante 100%. Por lo que mi consejo es utilizarlo si tenéis el pelo seco pero siendo coherentes xd...

    ResponderEliminar
  6. Mi favorito es Cocoa Keratin de Karmin :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan mucho Karmin Cocoa Keratin :D

    ResponderEliminar
  8. Yo recomendaria Cocoa Keratin de Karmin :);)

    ResponderEliminar