domingo, 27 de mayo de 2012

COMO PROTEGER DEL SOL LA PIEL DEL ROSTRO

hola a todos/as!!!

Estos días de tanto sol se me ha ocurrido que por qué no hacer un post sobre como protegernos la piel del  rostro ahora que comienza el buen tiempo se aproximan las vacaciones y pasaremos horas expuestos al sol.
Es importante seguir las pautas que os voy a dar a continuación para no sólo proteger la piel, y evitar el envejecimiento prematuro así como manchas y prevenir el cáncer de piel, si no también para que el bronceado que vamos a lucir, nos dure más y sea más uniforme aunque no nos bronceemos de una forma rápida...
-El primer paso es tener asumido que el desmaquillarse y limpiarse la cara cada noche , es un paso que deberíamos incluir en nuestra rutina diaria de piel.
Yo además de utilizar un desmaquillante bifásico para los ojos, después me paso un algodón con agua micelar en todo el rostro, actualmente estoy usando la de sephora su precio son unos 13€ aprox. (la véreis en mi ultimo video de "ultimas compras en mac, sephora..."), me lavo la cara con el limpiador de arcilla blanca de KIEHL´S  lo aclaro con agua templada y después la hidrato con mi crema hidratante de noche de CLARINS...

-HIDRATACION DE LA PIEL ANTES DE LA EXPOSICION SOLAR


Debemos tener en cuenta, que el mínimo recomendado de protección para nuestra piel es SPF15, desde este podemos encontrarlos con factores más altos SPF25-30-40-50 e incluso pantalla total, el factor que utilicemos será en función del tipo de piel que tenemos, en mi caso, aunque no sufro de alergia al sol y me  pongo morena rápido, mi piel en invierno es clarita y con tendencia a algunas rojeces, además tengo marcas de acné por lo tanto, al comienzo de la temporada uso un factor alto.
El otro día me acerqué a la farmacia y encontré la crema perfecta para mí, es de la marca LA ROCHE POSAY, su factor es de 50, y venía en una oferta con un agua termal, todo por 16€, el precio no es que sea muy barato, pero es sólo para el rostro, y sinceramente en estos casos prefiero gastarme un poco más y que mi piel no sufra, os dejo una foto:
Esta crema en concreto no tiene parabenes, no tiene perfume y es ideal también para personas que padecen alergias solares.
mi opinión: llevo usandola unos días y estoy muy contenta, su textura es muy ligera sin perfume, y no se me queda la cara blanca, he estado muchas horas al sol en las horas centrales del día incluso y mi cara coge un tono bronceado ligero .


Aunque investigando un poco por la web tenéis muchas marcas que fabrican este tipo de productos, aquí os dejo algunas fotos que las he sacado de las páginas oficiales de las marcas de las cremas.

Esta es MEXORYL SPF 30, aunque la podéis encontrar también con SPF 20 Y 50, su precio son 35€ tiene 150ml y la podéis comprar en su tienda on-line en su página www.kiehls.es 


Esta es de SHISEIDO el precio es unos 39€ aprox. su factor es SPF15 la podéis encontrar en perfumerias.

También si queréis algo más económico tenéis de la marca DELIPLUS de mercadona, de su linea SOLCARE, muchos protectores solares, sus precios son unos 4€ aprox.


Caemos en el error de pensar que si usamos protectores de factor alto no nos pondremos morenas, es una equivocación, sí nos pondremos morenas pero tardaremos más, es más sano, y nuestro bronceado será mucho más bonito, debemos concienciarnos de usar protección solar y evitar posibles cánceres de piel.
Además debemos recordar que aunque normalmente son cremas resistentes al agua, deberemos renovar la  aplicación cada 3 horas aprox.

Cuando acabemos el día, después de darnos una ducha refrescante, un paso muy beneficioso es pulverizarnos agua termal sobre el rostro, para quien no sepa lo que es, os cuento:
el agua termal es un agua  que procede de fuentes termales y que se caracteriza por que está compuesta de minerales muy beneficiosos para la salud, la podéis encontrar en formato spray o vaporizador.
¿como aplicarla?
Pulverizamos, dejamos actuar 2 min. y secamos con suaves presiones con papel higiénico.

¿A qué nos ayuda el agua termal?:
-Refresca la piel, debido a sus propiedades calmantes, viene muy bien después de hacer deporte, tomar el sol...
-Es muy buena para aliviar rojeces e irritaciones en la piel.
-Nos ayuda también a fijar el maquillaje, después de maquillarnos pulverizamos y lo dejamos secar.

AGUA TERMAL DE AVENE.El precio de la de 300ml son unos 11€.


 AGUA TERMAL LA ROCHE -POSAY: ahora hay una promoción con el protector solar SPF50  viene de regalo junto a ella un tamaño de 50 ml.El precio de la de 300 ml es unos 10€ y la de 150ml unos 6€.

Ambas, las he probado, actualmente estoy usando la de la roche posay me está gustando más, me refresca más y tiene un ligero aroma, me gusta como se queda la piel después de usarla muy fresquita, me quedo con esta como favorita, pero ambas son muy eficaces.

Y por último y no menos importante!!! calmar la piel después de tomar el sol y aplicar el agua termal, este paso es también muy importante, porque vamos a conseguir que la piel recupere la hidratación perdida cuando tomamos el sol, es importante escoger una crema que contenga ingredientes reparadores y calmantes como la aloevera o productos after-sun, que refrescan la piel y la hidratan, ayudando además a que el bronceado sea más duradero.

Os dejo unas propuestas:


Tónico sin alcohol herbal de pepino de la marca KIEHLS , contiene 250ml y su precio son 18€ podéis comprarlo en su página web como os he indicado más arriba.

Biotherm sun-after Visage 75ml su precio son 30,25€ y la de 100ml unos 40€ aprox.Calma la piel y la hidrata .
Y si queréis algo más económico...

Productos DELIPLUS  de mercadona, de sus linea aloevera, el precio es bajo unos 4-5€ hidratan y refrescan.


Bueno... espero que os haya gustado este post y sobre todo que os haya sido útil!!!! bueno y ahora a disfrutar del sol !!!!! :)





3 comentarios:

  1. Hola,
    te felicito por este post, es de gran utilidad y muy completo. Tengo una pregunta, si utilizas crema solar para la cara de día es suficiente la hidratación para el día?
    Sigue asi que mi visita al blog es un must para mi y espero siempre los videos que me encantan.
    Un Beso,
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Vir!!! pues mira, te cuento, lo suyo es que busques una crema hidratante con protección, la que uses normalmente, si te va bien buscala con SPF pero esque de las que hablo son especificas para cuando nos da más el sol, como en la playa por ejemplo. En principio, si es suficiente te lo dirá tu piel, si no te maquillas encima, puedes ir renovando la aplicación cada 3 horas porque estas cremas no hacen la misma función que una que suelas usar de tratamiento como las anti-age ... espero hacerte ayudado cualquier cosa ya sabes :) muuuuak

      Eliminar
  2. hola Vir!!! pues mira, te cuento, lo suyo es que busques una crema hidratante con protección, la que uses normalmente, si te va bien buscala con SPF pero esque de las que hablo son especificas para cuando nos da más el sol, como en la playa por ejemplo. En principio, si es suficiente te lo dirá tu piel, si no te maquillas encima, puedes ir renovando la aplicación cada 3 horas porque estas cremas no hacen la misma función que una que suelas usar de tratamiento como las anti-age ... espero hacerte ayudado cualquier cosa ya sabes :) muuuuak

    ResponderEliminar