domingo, 29 de abril de 2012

PIN UP, UNA FORMA DE VIVIR,VESTIR Y SENTIR


Hola a Tod@s!!! cómo podéis ver no actualizo una entrada por cada uno de los maquillajes que voy grabando ya que por cuestión de tiempo, no puedo estarme mucho...bueno el tema es que en esta entrada quería tomarme mi tiempo ya que como habréis visto mi último video de makeup ha sido un maquillaje inspirado en el estilo pin up.

Primero, explicaros para los que no sepáis de que estoy hablando, el estilo pin up, es un estilo de ropa,maquillaje,actitud, ambientado en los años 50, cuando pensamos en estos años a todos nos vendrán a a la cabeza seguramente las imágenes de chicos con cazadoras de cuero,tupé, vaqueros...y en las chicas un look muy muy femenino, con peinados muy trabajados por tupés , un maquillaje limpio pero donde su punto fuerte o protagonista, es el delineado tan peculiar "estilo bamby" , labios pintados en tonos rojos muy fuertes , coloretes rosas...bien, pues a día de hoy este estilo todavía se conserva y además le sumamos que el estilo pin up de hoy se le añaden la moda de los tatuajes, tatuajes con mucho estilo, colorido... sobre todo predominan en ellos, el dibujo de mujeres sexys de la época, como Marilyn Monroe, corazones,símbolos relacionados con el mar, como el ancla, flores coloridas... y no sólo lo podemos ver tatuado en hombres sino también en mujeres.

Amí personalmente es un estilo que me parece muy favorecedor, y para los que no se atrevan a llevar este estilo a su máxima expresión y preferís quedaros con el maquillaje , ropa y el peinado, os diré que es muy sencillo, convertir en "pin up" un look del día.
Para la ropa podemos escoger, una camiseta,top,blusa de lunares,puntitos,estampado hawaiano...unos pantalones pitillo( cualquier color es valido), que hoy por hoy son la mayoría de los que se venden.
En el pelo, hacernos una coleta con un flequillo estilo tupé, o una melena lisa pero con puntas redondeadas (como moldeadas con cepillo redondo) y un flequillo bien peinado y trabajado de estilo recto con puntas moldeadas hacia dentro...
Y vamos con el maquillaje que es lo que yo explico en mi tutorial de maquillaje pin up.
Deciros, que en mi opinión , no necesitamos muchos productos para que quede un maquillaje bonito y debidamente "inspirado", os cuento los productos que he usado yo en el video alguno no es exactamente el mismo, pero hacen el mismo trabajo y con la misma calidad :)

-Base de maquillaje "face and body" ami me encanta, es ligera con textura acuosa.


-Prebase para sombras, para que nos duren más y el delineado también.








-Iluminador LUMIMAGIQUE para que os de un toquecito de luz al rostro :)





-Para marcar la cuenca o banana del ojo podeís usar cualquier sombra un poco más oscura que vuestra piel y en el párpado móvil aplicar una un poco más clara que la anterior, yo las elegí de mi paleta de neutros de ZOEVA , no puedo deciros como se llama cada sombra...no vienen referencia por ningún sitio. en esta foto podéis ver opciones de las sombras mate que podéis  usar, no tengáis en cuenta la marrón con brillantina, yo usé una brocha para difuminar, en este caso la de SIGMA la "E25".



-Para delinear el rabillo de las pestañas superiores, estos dos "elementos" son de lo más importante, DELINEADOR Y PINCEL BISELADO.
Yo desde que descubrí el delineador en gel de MAC no uso otro...porque? porque puedo trabajarlo como yo quiera , es negro negro y lo prefiero a los que son líquidos que normalmente se me va el trazo hasta la oreja jajajaj (que exagerada que soy)pero de verdad que os lo recomiendo totalmente, su precio son unos 18€ , también algo muy importante es usar una brocha que no tenga los pelitos abiertos y esté bien hecho el corte y el pelo bien tupidito para que realice perfectamente el trazo, la de la foto es la 204 de KIKO.
por otro lado, os invito a que veáis de nuevo mi video para que podáis haceros fácilmente este tipo de rabillo.
Como ya os cuento en el video lo mejor o más fácil para mí por lo menos, es trazar una linea fina a ras de las pestañas desde el exterior hacia el lagrimal e ir engrosando hasta que conseguimos "un arco"y después al final de la linea superior trazar una fina linea orientada hacia arriba y unirla con el arco y rellenando.
vamos que veais el video mejor para que podáis enteraros :)



-Un colorete rosa es también el elemento clave del maquillaje pin up, podeís escoger cualquiera que os guste pero normalmente en tono rosadito, os dejo dos propuestas, uno en crema y otro en polvo:







-Y...los labios!!!! señoras! cualquier tono de rojo o rosa vale! pero tiene que ser potente!! no me hagan trampas y atrevanse !!! yo escogí el LADY DANGER de MAC su nombre lo dice todo! es un rojo anaranjado precioso para este look :), os hago el swatch en la yema del dedo, para que veáis como quedaría este color en mis labios, aunque ya lo veis en mi video, y en las fotos, cuando queráis probar el color de un labial, ponderoso en la yema, es la zona donde el color es lo más parecido al de nuestros labios, debido a que es también una zona donde la circulación de la sangre se concentra más ...espero que me hayáis entendido por Dios jajaja.



Bueno y sin más, os dejo unas fotos de mi look !! hasta la próxima














No hay comentarios:

Publicar un comentario