sábado, 14 de abril de 2012

Mi rutina semanal

Hello bloguer@s!!! bien, la entrada de hoy creo que es importante, ya que lo principal para tener un buen aspecto en la piel, lo principal es cuidarla tanto diariamente, como semanalmente, por no hablar de la alimentación que debe ser rica en verduras y frutas para su correcta hidratación.
En esta entrada os hablaré de lo que hago una vez por semana para cuidarme la piel.

Por desgracia para mí, no se lucen demasiado los cuidados que me doy ya que tengo un problema más hormonal que otra cosa y por el que me salen en invierno nódulos, no es un acné al uso, son unos pequeños quistes de grasa que se me ponen de color violáceo y duelen y mucho, siempre están ahí pero en verano se esconden para en invierno reaparecer, se inflaman y cuando se quitan dejan cicatriz, ese es el porque de mi "careto".
He usado muchas cremas y además he estado en tratamiento de pastillas tanto anticonceptivas como para la dermis...pero...no sólo no me iban bien las primeras si no que las segundas me fastidiaron el estómago..es algo frustrante ver como además de meterte química pura al cuerpo no ves mejoras.

El segundo tratamiento que hice se llamaba Doxiclat, los primeros 15 días mi piel tenia un lustre impresionante se me afinaron mucho los poros y cicatrices, pero al mes...fue en retroceso, el medicamento ya no hacía nada así que la dermatóloga decidió retirarmelo no solo porque ya no hacia efecto si no porque como ya os he comentado me fastidió el estómago, la única opción que me queda es el Dercutane del que tanto habla la gente y con buenos resultados, pero estamos ya en primavera y el sol sale, y por lo que me comentó mi doctora no puedes exponerte a los rayos solares cuando lo estás tomando...por lo tanto hasta Septiembre-Octubre no empezaré...
De momento me cuido semanalmente la piel, que por supuesto mal no le hace en  absoluto, mi problema esque no me convence al 100% ningún limpiador ni crema...de momento estoy usando el de la marca KHYEL´S que lleva arcilla blanca y aunque me deja un poquito de tirante la piel hasta hoy, es el que más efecto me hace... mi rutina semanal que normalmente me hago los sábados es la siguiente:

-Primero me limpio la cara con el limpiador de Khiel´s, me la aplico con movimientos circulares sobre la piel húmeda y me la aclaro con agua templada.  
Se llama RARE EARTH DEEP PORE DAILY CLEANSER y su precio son 18€, yo lo compro en la calle Fuencarral de Madrid, donde tienen una tienda.
La página es esta para que la visitéis y veáis la variedad de productos que tienen:


http://www.kiehls.es
-Acontinuación, me seco la cara con una toalla limpia y vuelvo a humedecer la cara ligeramente y entonces me aplico mi exfoliante habitual, para mí lo encuentro bien, no tiene un granulo muy grande ni áspero pero para mi piel es perfecto, es de la marca VICHY de su linea NORMADERM y debe rondar los 15€ pero me lleva durando casi 1 año, merece la pena.
Yo personalmente me lo aplico con un cepillo eléctrico rotatorio para que ayude así a dar un suave masaje mientras se va exfoliando la piel:














-Seguimos con el tercer paso, me aclaro la cara de nuevo con agua templada y me aplico la mascarilla siguiente, la compré en la tienda Claire´s  es de pepino y me costó 1,50€ me gusta porque es de las de PEEL OFF es decir, cuando se seca te la quitas como si fuera una careta... espero que me hayáis entendido jajaja.. bueno yo debo decir que no confiaba en que estás mascarillas fueran muy eficaces por el precio que tenían y sobre todo porque se venden en una tienda de accesorios :) pero a mi sí me resultan, se me queda la piel suave y además se me van muchos puntos negros cosa que me encanta:










-Ignorar mi gesto jajaja es de risa...bueno el caso esque se queda como transparente, la textura es gel verde transparente y nada, se deja 15 minutos y te la retiras tirando de una esquinita...después me doy mi  serum de ESTEE LAUDER Advanced Night Repair (es muy caro 80€) me quise hacer un autoregalo del mes...(pero estoy encantada) y después mi crema hidratante de CLARINS y finish!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario